Consulting

cgi1

consulting

Uno de los servicios que G4S presta es la prueba del polígrafo. Siendo esta una herramienta eficaz para controlar y prevenir las pérdidas en las empresas.

La prueba de polígrafo, contrario a lo que algunos piensan, es una de las formas más éticas y profesionales para la detección de mentiras. Regulada por estrictos códigos internacionales de conducta y aplicación, una prueba poligráfica asegura un trato respetable e imparcial a las personas que son entrevistadas por alguna falta o delito cometidos, o bien, a personas que en un ambiente empresarial aplican para diferentes posiciones de confianza.

Las aplicaciones de la prueba poligráfica están enmarcadas en 3 clases

INVESTIGACION PRE-EMPLEO:

Está enfocada a uno de los activos más importantes de su organización, su personal.  Las entrevistas de verificación de Pre-empleo tienen como propósito identificar aquellas áreas que el sujeto no revelaría en una entrevista normal.

VERIFICACIONES PERIODICAS:

Se recomienda realizar, después de la evaluación pre-empleo una prueba periódica cada 8 meses, con el propósito de prevenir que los empleados honestos cedan a la tentación de cometer robos, fraudes o abusos etc.

Esta prueba también se utiliza para persuadir a cualquier persona que este pensando o planeando hacer algo anormal o ilícito. Es importante programar estas pruebas en forma sorpresiva para que tengan el efecto esperado.

INVESTIGACION ESPECÍFICA:

A pesar de los procesos y mecanismos de control, los incidentes suceden y se dan hechos de robo, abuso, fraude y fuga de información.  En estos casos, una investigación específica es el medio más económico y efectivo para identificar al o los responsables del hecho.